jueves, 16 de noviembre de 2017

Diario Reflexivo no. XVII : El Facebook

Luis M. Peña F.
16-11-2017

El 10 de noviembre iniciamos el laboratorio, correspondiente a una de las prácticas de la materia Tecnología de la Información y Comunicación, que imparte la maestra Izaskun Herrojo. Esto obedece a la maestría en Bibliotecología y Ciencia de la Información, impartida en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El inicio del laboratoria comienza con la presentación de dos compañeras acerca de las herramientas de Google. Muy buenas por cierto.

Luego de algunas explicaciones orales, la maestra nos muestra las estadísticas sobre las redes sociales 2017.  En el siguiente link, encontrarán todos los datos explicados: http://www.juancmejia.com/marketing-digital/estadisticas-de-redes-sociales-usuarios-de-facebook-instagram-linkedin-twitter-whatsapp-y-otros-infografia/

Pasado estas explicaciones sobre las estadísticas, pasamos luego a entender el FaceBook. La maestra se adentra a explicar paso a paso el uso de esa poderosa herramienta. Nos enseña como configurarlo y adaptarlo a nuestros requerimientos. Se nos muestra como trabajar con el historial, la biografía, las fotos, la creación de álbum, como poner nombre a las fotos, acerca de la privacidad y el menú lateral. En este menú lateral se encuentra la opción para planificar eventos. 

Luego de una larga explicación de las funcionalidades del facebook, se nos muestra un video para reflexionar, bajo tema: "Terapia de redes sociales". Personalmente hablando este video me pareció interesante e innovador, respecto a la forma como los actores presentan de manera personalizada las redes ya mencionadas. Abajo le dejo el video para que lo disfruten, se que les gustará a ustedes también:


Para los que deseen profundizar sobre el Facebook, le dejo un link que contiene un manual en PDF de 77 páginas. Cuanto esta maestría les deje un poco de espacio para leerlo y escudriñar algo más sobre esta poderosa herramienta de comunicación en masa.


Conclusión.

Una vez más nos sentimos satisfecho con el aprendizaje y con el esfuerzo que se está haciendo por parte de cada uno. Los laboratorios de esta materia resultan más dinámico, mas interesante, más activo, más interactivo y más colaborativo. Por lo que concluyo diciendo que en esta práctica aprendimos un poco más de aquellas funcionalidades del Facebook que desconocía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Reflexivo no. XXIII. Los Servicios de Internet - Continuación

Luis M. Peña F. Bibliotecólogo Diciembre 2017 Los servicios de internet son múltiples y hemos venido tocando cada uno de ellos, con...