viernes, 15 de septiembre de 2017

Diarios reflexivos no. I

INTRODUCCIÓN

Mi primera experiencia en la Maestría en Bibliotecología y Ciencias de la Información, me ha impactado en algunos aspectos que hoy comparto con todos. Inicialmente no pude estar presente el primer día de inicio, pues había pasado por el país el ciclón Irma y todavía sentíamos sus efectos. Por lo cual hice presencia el primer día de la segunda semana. A continuación expongo mis impresiones de este primer día de asistencia.

DESARROLLO

Antes que decir algo, acoto aquí que me impresiona lo joven que es  la maestra. Es de origen español y vive en mi país. Es graduada en Biblioteconomía, tiene grado de maestría y un doctorado y muy buena experiencia en el quehacer bibliotecológico.

Como fue mi primer día, aún tenía cierta timidez en la participación, pero que luego se fue disipando hasta tener una participación más activa, constituyendo esa mi principal fortaleza. Luego de la intervención de la primera maestra, todo se fue allanando y aclarando.

Me encantó el dinamismo de la maestra y la forma tan clara y precisa de exponer y explicar el programa de clases de todo el ciclo. Esto generó un ambiente participativo y dinámico.

Con relación a mi actitud sobre el contenido del programa, puedo compartir que me siento satisfecho del mismo. Es un programa abarcador con respecto al uso de las tecnologías de información y comunicación y será de mucha utilidad en ejercicio laboral.

El aprendizaje fue significativo, aunque todavía no se desarrolla el programa, pues es solo el inicio de clases, en el cual solo se explicaron de manera general los contenidos y las directrices del mismo. En lo postrer podremos compartir lo aprendido con más profundidad. Se que este conocimiento sera de gran utilidad en mi ámbito laborar y en mi vida profesional. Estoy a la espera de poder captar y comprender dichos contenidos de manera satisfactoria 

Los contenidos del programa están muy bien encajados con la realidad que vivimos y pienso que será una experiencia muy enriquecedora.

En conclusión podemos decir que mi primer día de clases en esta maestría ha sido grato, dinámico, actualizador, innovador y que ha sido una experiencia muy agradable.

2 comentarios:

  1. Luis! Ayer leí tu post y me encantó! Gracias por tu reflexión inicial. La información organizada y expuesta de manera clara y sencilla. Buen comienzo del blog! Sigue así!

    ResponderEliminar
  2. OK. Gracias maestra por por el comentario.

    ResponderEliminar

Diario Reflexivo no. XXIII. Los Servicios de Internet - Continuación

Luis M. Peña F. Bibliotecólogo Diciembre 2017 Los servicios de internet son múltiples y hemos venido tocando cada uno de ellos, con...